Blog

view:  full / summary

Cómo limpiar las bobinas del refrigerador

Posted by [email protected] on August 30, 2017 at 10:10 AM Comments comments (0)

1.. Desconecta. Apaga el interruptor del circuito, quita el fusible o desliza el refrigerador lejos de la pared para quitar el cable conector del refrigerador de la toma eléctrica. Cierra las líneas de suministro de agua si está equipado con una máquina de hielo o dispensador de agua.

2.. "Localiza la bobina del condensador". Hay dos conjuntos de bobinas para aparatos de refrigeración como los frigoríficos, se les llama bobinas del evaporador 3y condensador1.Excesivamente simplificado, las dos bobinas están llenas de gas y líquido, respectivamente, y son parte de un "circuito" complejo que tiene un compresor

3.. Desconecta la energía. "En serio. Asegúrate de que la alimentación a la corriente eléctrica del refrigerador esté desconectado.

4.. Aspira la bobina. Con un accesorio de plástico o de cepillo, y con cuidado, aspira la suciedad y el polvo donde lo veas. Ten cuidado de no dañar las aletas o la bobina. Si haces una grieta en la bobina, esta permitirá que el refrigerante se escape y probablemente acabará en una costosa reparación.

5.. Aspira el ventilador. Si el ventilador es visible y accesible, la limpieza te ayudará a mover el aire a través de la bobina del condensador según el diseño. La suciedad y el polvo, si permites que se acumulen sobre las hojas del ventilador, disminuye el flujo de aire, afectan el equilibrio y pueden contribuir a la falla prematura del compresor.

6.. Quita la suciedad y el polvo difícil con un cepillo. Utiliza un pincel estrecho para eliminar suavemente la suciedad difícil y el polvo del COIL y el ventilador si tienes acceso suficiente

7.. Desliza el refrigerador de nuevo a su posición. Conecta el refrigerador en un tomacorriente de pared. Organiza las líneas de suministro de agua y los cables de alimentación de forma que no sean doblados o aplastados por el refrigerador.

Cómo darle mantenimiento a una computadora

Posted by [email protected] on August 30, 2017 at 10:00 AM Comments comments (1)

1.. Limpia todos los archivos inútiles que dejan tus navegadores. Para hacerlo, puedes usar el Liberador de espacio en disco en los sistemas de Windows o descargar un programa gratuito como CCleaner para que lo haga por ti. En Linux, puedes usar Kleansweep o Bleachbit. Las cookies y la memoria caché que dejan los navegadores puede llegar a convertirse en gigabytes de espacio desperdiciado, así que es importante eliminarlas.

2.. Busca y elimina cualquier spyware y/o virus en tu PC. Existe una gran cantidad de herramientas disponibles para hacerlo. AVG Antivirus es una buena. La página Download.com es un buen lugar en el que puedes obtener estas herramientas legalmente.

3.. Desfragmenta tu disco duro mensualmente para mantener a tu computadora funcionando sin problemas. Windows XP incluye una utilidad para hacerlo, pero también existe una herramienta llamada Magical Defrag, que desfragmenta automáticamente tu sistema durante periodos de inactividad.

4.. Utiliza los sistemas de administración de disco de tu computadora.

Para Windows, selecciona Rendimiento y Mantenimiento y luego "Reorganizar elementos en el disco duro..." y "Liberar espacio en disco".

En el caso de Mac, ve a la carpeta Aplicaciones, selecciona la carpeta Utilidades y por último ejecuta Utilidad de discos.

5.. Desinstala programas que ya no uses y elimina música que ya no escuches. Mientras más espacio libre tengas en tu computadora, más rápido funcionará. Te sorprenderás de la cantidad de espacio que liberarás y de cuánto aumentará el rendimiento de tu computadora.



Rss_feed